Conforme al artículo 7 de los Estatutos de nuestra Fundación:

Los fines de interés general de la Fundación son el apoyo, la protección, salvaguarda y defensa de los derechos de toda clase y patrimonios, de las personas adultas que no puedan hacerlo por sí mismas o se encuentren limitadas para ello, ya sea por razón de enfermedad o trastorno mental, discapacidad intelectual o discapacidades derivadas de la edad y de cualquier enfermedad o proceso que produzca limitación o discapacidad en la persona para el adecuado ejercicio de sus derechos.

La Fundación arbitrará los medios materiales y personales adecuados para ofrecer apoyos individualizados a las personas que a tal fin les sean encomendadas por decisión judicial, ya al efecto establecerá un modelo de apoyos que respete la voluntad y preferencias de la persona, sean proporcionales y adecuados a las circunstancias de cada uno y de cada momento; evite conflictos de intereses e influencias indebidas; sean aplicados en el plazo más breve posible y dando en cuenta al efecto de todo ello, mediante examen periódico y cumplimiento de obligaciones legales, a la autoridad judicial.

Los datos de población atendida por la Fundación Hispalense de Tutelas, podeis descargarlos pulsando aquí.

 

LOCALIZACIÓN TERRITORIAL Y COLECTIVO OBJETO DE ATENCIÓN

En la provincia de Sevilla, se estima un número de personas con enfermedad mental afectados por la Esquizofrenia y otras Psicosis (enfermedades más graves y que generan mayores niveles de incapacidad), en torno a unos 5000. De ellos aproximadamente unos 600 necesitan programas intensivos de rehabilitación, y el 30% de estos últimos necesitan mecanismos específicos de apoyo tutelar. El grupo general se incrementa cada año en cantidad variable, al menos el 25% se suma al grupo señalado como de especial necesidad.
Personas con algún tipo de enfermedad mental en la Provincia de Sevilla
Personas con necesidad de Apoyo Tutelar
% Necesitan mecanismos específicos de apoyo tutelar
% Incremento anual