Cerca de medio centenar de familias participan en la conferencia sobre capacidad jurídica

conferenciaLa conferencia ha tenido lugar en SARquaitae Santa Justa

Alrededor de medio centenar de familiares de personas con problemas de salud mental han asistido a la conferencia “La capacidad jurídica, su modificación y las Fundaciones Tutelares” impartida por la psicóloga, Carmen Jiménez y los asesores jurídicos Felipe Zamorano y Juan Marcos Rodríguez.

Entre otros temas se han abordado cuestiones relacionadas con la capacidad jurídica, el proceso de incapacitación, los objetivos de las fundaciones tutelares, y en concreto la misión de la Fundación Hispalense de Tutelas. Se plantearon también los principios y mecanismos no judiciales de protección y autoprotección además de responder a cuestiones planteadas por los asistentes.

La jornada, organizada por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Problemas de Salud Mental (ASAENES) “responde a la necesidad de acercarnos a las alternativas que ofrece la ley en este asunto, además de asesorar e informar sobre la protección y salvaguarda de los derechos de las personas que no pueden hacerlo por sí mismos”, explicó Rocío Lozano presidente de la entidad.