Durante la Jornada del pasado día 23 de junio, se presentó la publicación "Protección de Personas con Discapacidad y la Fundación Hispalense de Tutelas". Este manual se entregó a los participantes en la Jornada de Presentación de la Hispalense de tutelas. Pulsa aquí para su descarga.

Los contenidos del manual se centran en: el nacimiento de la fundación hispalense de tutelas; el patronato; las personas destinatarias; los objetivos, organización y funcionamiento; la gerencia de la fundación, el equipo de trabajo y las principales actividades.

Así mismo el libro aborda el procedimiento de modificación de la capacidad; el internamiento de la persona declarada incapaz; los actos para los que el tutor necesita autorización judicial y los instrumentos judiciales y no judiciales de protección.

Por último, las dificultades y retos de las fundaciones tutelares y el directorio de entidades tutelares de Andalucía; el directorio de juzgados y fiscalías de Sevilla y la bibliografía consultada y de interés.